Telemás Digital
Portada » Política » Karina Beteta: «El Congreso no está disuelto»

Karina Beteta: «El Congreso no está disuelto»

Foto: Difusión

La congresista miembro de la Comisión Permanente, Karina Beteta, cuestionó la decisión del cierre del Parlamento del presidente Martín Vizcarra, a la cual calificó de «inconstitucional».

“El Congreso no está disuelto. Lo que ha habido es un golpe de Estado”, aseveró.

«Vamos a recurrir a la OEA y presentaremos una demanda de contienda de competencia ante el Tribunal Constitucional. Invoco a los 120 colegas a venir al Congreso a seguir trabajando. La señora Mercedes Araoz es legalmente presidenta encargada”, dejó en claro.

Beteta afirmó que el Congreso debe seguir actuando. “Lo curioso es que ahora El Peruano solo hace publicaciones express del presidente Vizcarra. El Congreso ha pedido que haga las mismas publicaciones y se ha negado”, denunció, al tiempo de reiterar que “el ex presidente” está suspendido en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, Luz Salgado, también miembro de la Comisión Permanente, tildó la disolución del Congreso como un golpe de estado.

“Los supuestos demócratas que tanto criticaron ya tienen su cinco de abril. Esto es un golpe de Estado. Aquí no hay nada que pueda avalarse, se ha violado el reglamento. Se ha violado la Constitución Política del Estado. La línea de sucesión es con Mercedes Araoz”, dijo Salgado a la prensa.

Foto: Perú 21
Cargando...

Te puede interesar