Lo que dejo la primera reunión entre Martín Vizcarra y los partidos políticos

El presidente de la república, Martín Vizcarra culminó, a altas horas de la noche del lunes, las primeras reuniones con cuatro grupos políticos que fueron designados por la población en los nuevos comicios del último 26 de enero para que tengan representación en el nuevo Parlamento.

Como ya se tenía previsto, el jefe de Estado se reunió con las agrupaciones políticas de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular, quienes se acercaron a Palacio de Gobierno para dar a conocer sus prioridades al Ejecutivo.

A primeras horas, el partido Alianza para el Progreso con César Acuña al frente, llegó al Palacio de Gobierno junto a sus candidatos electos. A su salida, el líder de APP indicó que la reunión fue buena y solicitó que la salud pública sea declarada en emergencia.

Ocho horas después, los congresistas electos por Somos Perú llegaron a Palacio para reunirse con el mandatario Vizcarra. A su salida, el congresista electo, Rennán Espinoza, manifestó que está “de acuerdo” y “apoyará” las reformas políticas realizados por la Comisión Tuesta.   

Cerca de las cinco de la tarde, la agrupación política, Podemos Perú, con su líder, José Luna Gálvez, llegaron a Palacio de Gobierno para entablar el diálogo con Vizcarra Cornejo. Minutos después, hizo su aparición el candidato más votado en Lima, Daniel Urresti, quien indicó que su llegada a Palacio se había acordado en el interior del partido.

Terminado la reunión entre Vizcarra y Podemos Perú, el fundador del partido, José Luna Gálvez señaló que no tiene problemas con Daniel Urresti por haber llegado minutos después de su ingreso a Palacio.

Por último, toco el turno al partido Fuerza Popular. En su representación fue el congresista electo Diethell Columbus quien manifestó que tocaron temas de seguridad ciudadana, emprendimiento de trabajadores y pensionistas.

¿Qué opinas?

Lo que dejo la primera reunión entre Martín Vizcarra y los partidos políticos