Lo que dejo la segunda reunión entre Martín Vizcarra y tres agrupaciones políticas

El presidente de la república, Martín Vizcarra, culminó la segunda ronda de diálogo con tres agrupaciones políticas que representarán al pueblo en el Parlamento Nacional. La sorpresa, así como en las elecciones congresales, fue el Frepap, quien se abstuvo de asistir a Palacio de Gobierno, debido a que esperaran a los resultados oficiales de la ONPE.

Como ya se tenía previsto, el jefe de Estado convocó para hoy al Partido Morado, Frente Amplio y Frepap para que den a conocer sus prioridades al Ejecutivo.

Alrededor de las nueve de la mañana, la primera agrupación que llego a Palacio fue el Partido Morado. Entre los virtuales congresistas que asistieron son Alberto de Belaunde y Gino Costa, ambos reelectos para el periodo parlamentario 2020 - 2021. No obstante, se esperaba la presencia del líder morado, Julio Guzmán en Palacio, sin embargo, no fue parte del grupo que se reunirá con Vizcarra.

Dos horas después, era el turno del partido político, Frente Amplio. Los virtuales congresistas como Enrique Fernández Chacón, Arlette Contreras llegaron junto al presidente del partido, Marco Arana. A su salida de Palacio, Arana manifestó que “no se dará tregua a la corrupción”.

Por último, el partido Frepap era una incertidumbre al no pronunciarse si se reuniría o no con el presidente de la república, Martín Vizcarra. Finalmente, a través de un comunicado, optaron por no asistir a la invitación del mandatario debido a que esperaran a que se oficialice el conteo de votos de la ONPE.

Hoy por la noche, Acción Popular será la última agrupación que se reunirá con el jefe de Estado en Palacio. Hasta el momento, no se define quienes asistirán a la invitación del presidente de la república.