Telemás Digital
Portada » Política » Magistrados del Tribunal Constitucional serán elegidos el lunes 30 de septiembre

Magistrados del Tribunal Constitucional serán elegidos el lunes 30 de septiembre

Foto: TC

La sesión del pleno del Congreso en la que se elegirá a los nuevos seis miembros del Tribunal Constitucional se realizarán el lunes 30 de setiembre a las 10:00 a.m.

El anunció lo dio la congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, como encargada de la presidencia del Parlamento. Ella dio cuenta del informe que elaboró la comisión especial encargada de seleccionar a los integrantes del Tribunal Constitucional. Dicho grupo ha propuesto a 11 candidatos.

“Cumplo con informar que el día de ayer, miércoles 18 de setiembre, la referida comisión especial ha presentado su informe por mandato de la ley. Las propuestas contenidas en el informe debe votarse transcurridos 7 días, por lo que los convoco para la sesión del pleno que se realizará el lunes 30 de setiembre a las 10:00 a.m. para proceder al acto de la elección de los señores magistrados”, indicó Beteta.

Cabe mencionar que la votación de los miembros del Tribunal Constitucional será candidato por candidato. Para elegir a un  magistrado son necesarios 87 votos como mínimo. Los designados reemplazarán a los seis miembros del TC cuyos mandatos culminaron en junio pasado.

Los 11 propuestos por la comisión son: Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez-Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

Cargando...

Te puede interesar