Manuel Merino asume la presidencia de la república hasta julio de 2021

En una sesión solemne realizado hoy en Palacio Legislativo, el congresista de Acción Popular tomará el cargo de jefe de Estado tras la aprobación de vacancia contra Martín Vizcarra.

El saliente titular del Parlamento Nacional, Manuel Merino, juró al cargo de presidente de la República en una sesión solemne realizado hoy en Palacio Legislativo. El mandatario tiene hasta mañana para nombrar a los nuevos miembros del gabinete ministerial.

Publicidad

Asimismo, Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso y congresista de Alianza para el Progreso, asumirá el cargo de presidente del Parlamento.

Leer más  Victoria Nacional apelará resolución que deja fuera de carrera a George Forsyth

Como se recuerda, el primer vicepresidente del Congreso, el pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

¿Quién es Manuel Merino de Lama?

El nuevo presidente de la república nació en 1961 y se vinculó en 1979 al partido Acción Popular, hasta que años después oficializó su inscripción. Como empresario, se vinculó al sector agrícola y ganadero desde la región de Tumbes (noroeste).

Leer más  Victoria Nacional apelará resolución que deja fuera de carrera a George Forsyth

Durante su primer periodo como congresista (2001-2006), se desempeñó además como presidente de Defensa del Consumidor. Con posterioridad, regresó al Legislativo para periodo 2011-2016 y, en un tercer momento, en el mandato 2020-2021 tras el cierre del Congreso por el expresidente Martín Vizcarra.

Publicidad

¿Qué opinas?

Manuel Merino asume la presidencia de la república hasta julio de 2021