Mario Vargas Llosa: “el Perú no va a progresar, va a seguir retrocediendo cada vez más”

El premio nobel de Literatura dijo que los ciudadanos del Perú escogieron mal a su presidente.

El Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa afirmó que “sospecha” que el gobierno del Presidente de la República, Pedro Castillo, será interrumpido y recordó que en 10 meses de gestión, las denuncias de presunta corrupción ya pesan sobre el presidente.

En una entrevista para el diario chileno La Tercera, el escritor peruano indicó que el Perú no sale adelante por haber escogido mal a su presidente.

“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene… digamos… la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, dijo.

Vargas Llosa destacó que “aproximadamente el 70% de los peruanos quieren que lo destituyan”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado esta cifra en relación con una posible vacante presidencial o un recurso de inconstitucionalidad contra el jefe de Estado.

“Yo tengo la sospecha de que no va a terminar su mandato y el Perú no va a progresar, va a seguir retrocediendo cada vez más. Se necesitan reformas muy radicales para cambiar la situación”, agrego.

¿Qué opinas?

Mario Vargas Llosa: “el Perú no va a progresar, va a seguir retrocediendo cada vez más”