Martín Vizcarra dio a conocer el nombre oficial del año 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el 2020, por una decisión ya tomada en Consejo de Ministros, será denominado como “el Año de la Universalización de la Salud”.

“Para demostrar que como gobierno le damos mucha importancia al sector social, tanto en salud como en educación, este año estamos enfocados en un concepto que ya hemos definido a través de un decreto de urgencia que tiene fuerza de ley”, aseguró el jefe de Estado.

“Por eso, en un Consejo de Ministros que ya hemos tenido, hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020. El año 2020 en el Perú se va a denominar el ‘Año de la Universalización de la Salud’. Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, añadió.

Vizcarra hizo este anuncio en compañía de la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, y otras autoridades locales de Cusco, durante una visita para anunciar la implementación de un hospital para Machu Picchu Pueblo. Ahí, también confirmó que se ha firmado un decreto para priorizar la culminación del Hospital Antonio Lorena.

“Estamos impulsando mucho el tema de la salud, no solo aquí en Machu Picchu Pueblo, sino ayer hemos firmado un decreto supremo con la ministra de Salud declarando de interés nacional el Hospital Antonio Lorena”, detalló.

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra dio a conocer el nombre oficial del año 2020