Martín Vizcarra prepara reunión con congresistas electos la próxima semana

El jefe de Estado indicó que ve en estos congresistas “mayor disposición de diálogo y consenso”.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que la próxima semana comenzará una ronda de reuniones con los parlamentarios electos de nueve partidos que consiguieron curules en el Congreso de la República.

“Vamos a invitar a los representantes de los partidos políticos, a los congresistas electos, a partir de la próxima semana una reunión en la que participaré directamente como Ejecutivo, para de una vez trabajar en una búsqueda de una agenda prioritaria”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que los congresistas electos tienen “mucha mayor predisposición de dialogar y buscar consensos”. Además, subrayó que estas tres legislaturas que tendrá este nuevo Congreso serán suficientes para culminar las reformas pendientes.

 “Se necesita concluir la reforma política y judicial, hay voluntad manifiesta. Ya se avanzó, no empezamos de cero, los proyectos están en el Congreso para que se evalúe en avance y el saldo de los proyectos. Tenemos tres legislaturas, tiempo suficiente para concluir estas reformas”, señaló.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que el Gobierno no tuvo injerencia en la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Existe una independencia de poderes en el país. Esta decisión, la Fiscalía solicita esta medida y la acoge el Poder Judicial. En ello no hay ninguna injerencia del Poder Ejecutivo. Respetamos la independencia de poderes, la decisión del Poder Judicial tiene que cumplirse”, dijo Vizcarra.

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra prepara reunión con congresistas electos la próxima semana