Martín Vizcarra sobre la COVID-19: “Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido”

Además, indicó que la cifra de fallecidos ha tenido un descenso en las últimas semanas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que la estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por el coronavirus en el Perú.

Publicidad

"Claramente se nota en la curva un descenso sostenido que se está viendo en las últimas semanas.  Lo más importante es el compromiso y la colaboración de todas las personas. Los ciudadanos han hecho que, a partir de la primera semana de agosto, de manera sostenida comiencen a disminuir la cantidad de personas fallecidas por covid-19", enfatizó.

Leer más  ¡Oficial!: George Forsyth pasó a las filas de Restauración Nacional

Sin embargo, que esta situación no debe generar ningún triunfalismo o confianza, por lo que instó a la población a seguir cuidándose y respetando las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

"Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución. Nadie va a estar de manera triunfalista, ni ustedes ni nosotros", subrayó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra sobre la COVID-19: “Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido”