Martos: “El oxígeno será declarado elemento de interés nacional”

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció esta mañana que el oxígeno será declarado tema de interés nacional, lo cual permitirá al Estado iniciar con una serie de medidas para garantizar el abastecimiento.

“Está saliendo hoy una norma que faculta al Estado y que considera un elemento de interés nacional al oxígeno, va a permitir varias medidas”, comentó esta mañana a los medios de prensa.

Además señaló, que actualmente se está trabajando con toda la producción nacional y no solo de empresas privadas, sino también del sector minero, petrolero, entre otros, para tener mayor capacidad y oferta.

De igual manera, se destinó un presupuesto para la compra global e importación de este elemento durante todo el año debido a la necesidad creciente de pacientes por abastecerse, ante los casos de coronavirus registrados en el país.

“En este momento se está implementando y recurriendo a toda la capacidad que tenemos de oxígeno, pero no solo son las plantas sino el oxígeno que no puede producir el país se está destinando un presupuesto para importarlo”, comentó el ministro.

Finalmente, fue específico al aclarar que en consejo de ministros no se habló de un “control de precios” en cuanto al tema del oxígeno, pero sí se habló de la capacidad para proporcionar este elemento “gratuitamente a todo el personal que lo necesite”.

¿Qué opinas?

Martos: “El oxígeno será declarado elemento de interés nacional”