Ministerio Público citó a Luciana León por caso Los Intocables Ediles

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial, Reynaldo Abia, citó a la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, para que declaré, como testigo, sobre la presunta participación de su asesora, Betsy Matos, y otros, en la red criminal Los Intocables Ediles.

La cita está programada para este miércoles 26 de febrero a las 9:00 a.m. en el despacho de la aún congresista. Cabe indicar que, hace unos días, la aún congresista fue expulsada del Partido Aprista. 

Debido a la inmunidad parlamentaria que tiene Luciana León por ser alta funcionaria, el fiscal Abia no la puede incluir en el proceso que está bajo su conducción, sin embargo, el caso de Luciana estará a cargo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.  

De acuerdo con la tesis fiscal, la parlamentaria, integrante de la Comisión Permanente, cobraba entre S/. 15 mil y S/. 20 mil, de marzo de 2017 a mayo de 2018, a la banda criminal que se enquisto en la Municipalidad de la Victoria a cambio de interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que le conceda presupuesto adicional a la comuna para obras.

Cabe recordar que, el pasado 31 de enero, el juez Hugo Nuñez Julca, dispuso una orden de impedimento de salida del país por 36 meses a Luciana León. La aún congresista es investigada por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.