Ministro de Salud anuncia compra masiva de caretas faciales para población más vulnerable

El titular del Minsa instó a los usuarios del transporte público usar mascarillas y su careta dentro de estos medios.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el Gobierno realizará una compra masiva de protectores faciales o caretas para ser distribuidas entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos.

Publicidad

“Como las caretas son variables en términos de precios, nosotros estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente en la población más vulnerable, más pobre, que tiene que salir a trabajar y estar adecuadamente protegida, como lo hicimos con las mascarillas”, señaló.

Leer más  José Domingo Pérez dará un paso al costado si separan a Rafael Vela del equipo especial Lava Jato

Por otro lado, el titular del Minsa instó a los usuarios del transporte público usar mascarillas y su careta dentro de estos medios.

“Si no se puede hacer la medida (distanciamiento) en la unidad de transporte, entonces lo que (debemos) intervenir es a los usuarios del sistema de transporte. Los usuarios deben usar su mascarilla y su careta para el transporte público”, señaló.

Leer más  Daniel Salaverry: “Martín Vizcarra y yo no somos ningunos improvisados”

Cabe recordar que esta mañana, el ministro de Salud asistió al Comisión Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19 del Congreso de la República para informar sobre los avances y balances a los 100 días de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

Publicidad

¿Qué opinas?

Ministro de Salud anuncia compra masiva de caretas faciales para población más vulnerable