Pablo Sánchez sindica a Tomás Gálvez como “hombre clave” en Los Cuellos Blancos del Puerto

El integrante de la Junta de Fiscales Supremos, Pablo Sánchez Velarde, concluyó en un informe que, existen indicios de presuntos delitos, contra su colega, el también fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez, por su presunta pertenencia a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En la conclusión del informe N°01 -2020, los presuntos delitos que se le atribuyen al fiscal supremo, Tomás Gálvez son: organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo.

Además, el fiscal Sánchez Velarde indica en el informe, que duró 16 meses de investigación, que su colega Gálvez Villegas era el “hombre clave” dentro de Los Cuellos Blancos del Puerto por su condición de fiscal supremo.

El informe fue enviado al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para que determine si corresponde o no formular una denuncia constitucional.

Cabe señalar que, en el documento, también se incluye al exjuez supremo, César Hinostroza y a los exintegrantes del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico y otros.

¿Qué opinas?

Pablo Sánchez sindica a Tomás Gálvez como “hombre clave” en Los Cuellos Blancos del Puerto