Pedro Castillo: Ahora sí tendrá que dar respuestas

La Fiscalía de la Nación citó este 13 de junio al Presidente de la República, en calidad de investigado

No podrá callar más. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue citado en calidad de investigado, este 13 de junio a las 10 am, por la Fiscalía de la Nación, por el caso Puente Tarata. Castillo es acusado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) y amigo del jefe de estado, fue citado hoy por el Ministerio Público, pero este no se presentó, ya que según su abogado, Alfredo Yalán, Silva no fue notificado.

Para la fiscalía, la forma de trabajar de la organización criminal, de la cual serían parte Castillo y Silva, consiste en captar empresarios para favorecerlos en la adjudicación de obras públicas a nivel de Provías Descentralizado y, así, generar ganancias ilícitas.

Benji Espinoza y Eduardo Pachas, defensa legal de Castillo, en diálogo con el diario Perú 21, señalaron que alistan presentar una tutela derecha ante el Poder Judicial, y que la única entidad que puede investigar al mandatario es el Congreso y no la Fiscalía.

¿Qué opinas?

Pedro Castillo: Ahora sí tendrá que dar respuestas