Pedro Castillo furioso por pregunta de reportero de Willax: “¿Por qué voy a renunciar?”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se molestó cuando un periodista le preguntó si estaba evaluando la posibilidad de dimitir de su cargo, luego de que se presentara una moción de vacancia en su contra en el Congreso.

“¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?”, esta es la pregunta que le hizo un periodista mientras estaba recorriendo la región de Amazonas, afectada por un terremoto de magnitud 7.5 que ocurrió el domingo pasado.

“¿Usted está loco señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”, respondió Pedro Castillo.

Como se recuerda, el último jueves 25 el Congreso dio cuenta de la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que plantea destituir a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

Fuente: Canal N

Como se sabe, los parlamentarios que presentaron la moción de vacancia se sustentan como causales los siguientes hechos:

  1. Uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre.
  2. Designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología del terrorismo.
  3. Tráfico de influencias en ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Sunat.
  4. Debilitamiento del sistema democrático al fortalecer las relaciones con gobiernos antidemocráticos como Venezuela y avalar la intervención de personajes extranjeros en asuntos internos (Evo Morales y Ari Ben-Menashe).
  5. Generar inestabilidad económica.
  6. Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas a la sociedad.
  7. Permisibilidad a la violencia contra la mujer.

¿Qué opinas?

Pedro Castillo furioso por pregunta de reportero de Willax: “¿Por qué voy a renunciar?”