Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Víctor Zuñiga dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por delito de asociación ilícita para delinquir, organización criminal y delito contra la fe publica en la modalidad de falsedad genérica.

El juez Zuñiga mencionó entre los sustentos de su decisión la falta de arraigo laboral y patrimonial. Debido a ello citó el ingreso actual de la investigada (11 mil soles mensuales) y consideró que es suficiente para haber forjado un arraigo sólido.

El magistrado también tomó en cuenta los testimonio de Jorge Barata, Marcelo Odebrecht, Jorge Yoshiyama, Rolando Reátegui, Antonieta Gutiérrez Rosati (extesorera), y colaboradores eficaces. En total, más de 60 personas declararon ante el fiscal Pérez.

Cabe recordar que Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva entre octubre de 2018 a diciembre de 2019 por el presunto delito de lavado de activos. Tras poco más de un año en prisión, la lideresa de Fuerza Popular fue liberada luego de un habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori, el cual obtuvo el fallo favorable del Tribunal Constitucional.

¿Qué opinas?

Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori