Poder Judicial: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva a Castañeda y José Luna y Giselle Zegarra

Estos tres exfuncionarios públicos tienen hasta el momento impedimento de salida del país.

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez y la exfuncionaria de Lima, Giselle Zegarra por el caso OAS.

El pedido de prisión preventiva fue hecho por la fiscal Milagros Salazar. La investigación fiscal se basa en el presunto de $ 480 000 para la campaña de Solidaridad Nacional a la alcaldía en 2014.

Cabe recordar que, estos tres exfuncionarios tienen impedimento de salida del país por 18 meses por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos.

En ese entonces, la magistrada atribuyó al exalcalde de Lima los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. En tanto, a Luna Gálvez se le atribuyen los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Por último, Giselle Zegarra, quien tuvo participación como funcionaria de la gestión edil del partido amarillo como gerenta de Promoción de la Inversión Privada, se le atribuye los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

.

¿Qué opinas?

Poder Judicial: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva a Castañeda y José Luna y Giselle Zegarra