Telemás Digital
Portada » Política » Poder Judicial reduce a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori

Poder Judicial reduce a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori

Foto: Andina

La jueza Susana Castañeda anunció hoy su resolución de casación interpuesta por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el que se concluye con cuatro votos reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses de por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña del año 2011.

De esta manera, Keiko Fujimori saldría de prisión el próximo 30 de abril del 2020. La medida también afecta al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.

Puedes ver  Cinco bancadas presentaron su renuncia a Comisión de Ética

Más temprano, la jueza Castañeda adelantó en audiencia que su falló será en favor de uno de uno de los sentidos en los que votaron los cinco integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema: rechazar el recurso de Fujimori o reducir el plazo de detención de 36 a 18 meses.

Puedes ver  Magistrados del Tribunal Constitucional serán elegidos el lunes 30 de septiembre

En la audiencia previa, el 28 de agosto, la magistrada escuchó los argumentos de la defensa legal de Fujimori, la cual tiene el objetivo de recuperar la libertada de su defendida.

Finalmente, la abogada Giulliana Loza, afirmó que no tiene expectativas respecto a la decisión de la jueza Castañeda y aseveró que desea que se agote de una vez esta vía de casación para poder pasar el caso al Tribunal Constitucional.

Cargando...

Te puede interesar