Telemás Digital

Publicidad contratada

Premier se refirió a designación de congresista Arimborgo a Comisión de Educación

Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a la designación de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, como presidenta de la Comisión de la Educación para el periodo 2019-2020.

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra, tenemos dos opciones o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”, señaló durante su participación en el Perú Business Women 2019.

Las declaraciones de Del Solar vienen entorno a la posición que ha expresado la congresista en contra del enfoque de género que plantea el Ministerio de Educación. Este factor es uno de los ejes principales para promover el trato igualitario entre niños y niñas.

Incluso la parlamentaria Arimborgo, presentó en enero pasado un proyecto de ley que sostenía que «la imposición del enfoque de género» tiene efectos como el cáncer y el sida.

Del Solar, bajo el contexto del Perú Business Women 2019, destacó el rol de las mujeres en la sociedad y la importancia de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Cargando...

Te puede interesar