Presidemte ordena “toque de queda en Lima y Callao

En breve mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo Terrones ordenó el llamado “toque de queda” el día de mañana tras el anuncio de continuación del Paro de Transportistas que se inició esta madrugada.

El horario de la suspencion de garantías constirucionales será desde las 02:00 horas y hasta las 23:59 horas del día martes 05 de abril de 2022.

La inmovilizacióm social obligatoria o confinamiento de todas las personas en sus domicilios, será exclusivamente en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

De acuerdo a lo publicado de forma extraordinaria en el Diario Oficial “El Peruano” durante la inmovilización social obligatoria,
se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Asimismo, la publicación permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo o a la norma de la materia, mientras que el personal de prensa escrita, radial o televisiva
podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.

La.norma también permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos.
En el caso de los trabajadores del sector público y privado deberán realizar sólo trabajo remoto. La fecha coincide con el golpe de estado del año 1992 en la que el entonces presidente Alberto Fujimori cerró el Congreso de la República en el recordado “golpe de estado”.

¿Qué opinas?

Presidemte ordena “toque de queda en Lima y Callao