Presidenta del TC Marianella Ledesma no asistirá a juramentación de María Zavala

Marianella Ledesma, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), no podrá asistir este jueves 9 a la ceremonia de juramentación de la abogada María Zavala Valladares, quien es una de las nuevas integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según el diario La República, la titular del TC manifestó que no podía participar del evento debido a que tiene una agenda muy recargada.

El último miércoles, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia recibió a Zavala Valladares para que brinde sus descargos ante los cuestionamientos en su contra a raíz de la difusión de un registro de llamadas telefónicas que sostuvo con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Durante la sesión, Marianella Ledesma le preguntó por qué no informó durante el proceso de selección que sostuvo comunicaciones con Hinostroza Pariachi, quien es vinculado a la red criminal Los cuellos blancos del puerto.

Ante la consulta, la integrante electa del mencionado órgano que sustituyó al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura sostuvo que no consideró “relevante” detallar las llamadas.