Presidentes que cayeron en infidelidades

"Panorama" reveló que el Expresidente Martín Vizcarra habría sido infiel a su esposa, conoce que otros mandatarios tuvieron relaciones extramaritales

Los personajes políticos también son seres humanos, por lo tanto, al igual que algo que podría suceder en nuestro barrio, ellos no se escapan de los escándalos amorosos o infidelidades.

El expresidente Martín Vizcarra ha sido envuelto en un presunto caso de infidelidad. Él y Zully Pinchi, mantenían conversaciones que, más allá de ser profesionales, demostrarían que entre ambos habría o hubo una relación sentimental. Este hecho podría agravar la situación de Vizcarra, pues solicitó realizar un viaje a Cuzco con el fin de realizar actividades políticas para el partido Perú Primero.

El exmandatario señaló como acompañante para dicho viaje a Rudy José Ramos, secretario general de su agrupación. Precisamente el nombre que aparece en el chat entre Vizcarra y Pinchi, cuando él le da el número de la habitación del hotel en el que se hospeda, pero le dice que pregunte por ese nombre cuando ingrese “para evitar roches”.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe

Vizcarra no sería el primer jefe de estado envuelto en amoríos extramaritales. John F. Kennedy y Marilyn Monroe, sin duda, tuvieron una de las aventuras más famosas de la historia. Incluso se pensó que la actriz se convertiría en primera dama de los Estados Unidos.

Príncipe de Gales, Carlos, y Camila Parker

El príncipe de Gales, Carlos, y Camila Parker, mantuvieron un amorío por muchos años, al parecer mientras ambos estaban casados con sus correspondientes parejas. Con la muerte de Lady Di, todo se confirmó, desde entonces Camila no se separó del futuro de Rey de Inglaterra. Finalmente, ambos contrajeron nupcias en el 2005.

En México, Peña Nieto

En América Latina, tenemos el Caso de Peña Nieto, expresidente de México. Peña habría tenido una relación de nueve años con Maritza Díaz Hernández, incluso tuvo un hijo con ella. Lo peculiar de este caso es que la larga relación se dio durante dos matrimonios del mandatario.

Perú: Alan García y Roxana Cheessman

El fallecido líder del APRA, Alan García, admitió haberle sido infiel a Pilar Nores, cuando en el 2006 reconoció a su hijo extramatrimonial. El amorío con la economista Roxana Cheessman se habría dado entre 2004 y 2005, años en los que la pareja se encontraba distanciada. Finalmente, la entonces primera dama aceptó al hijo ilegítimo de García, demostrándole su “altísima dignidad”.

Caso Alejandro Toledo

Durante la campaña presidencial en el 2001 en el Perú, un escándalo se desató cuando salió a la luz una supuesta hija extramatrimonial de Alejandro Toledo, Zaraí. No fue hasta año y medio después de ejercer su cargo como Presidente que reconoció a Zaraí como sangre de su sangre. Confirmando así la relación que tuvo con Lucrecia Orozco.

Esta supuesta infidelidad a Maribel Díaz Cabello agrava la situación de Martín Vizcarra. Sin embargo, no sería la primera vez que un mandatario peruano se ve envuelto en casos de infidelidad.

¿Qué opinas?

Presidentes que cayeron en infidelidades