PRIN, el nuevo partido político que se suma a la contienda electoral

Con la inclusión de esta agrupación serían 13 los participantes de las próximas elecciones generales

El Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN) es el más reciente en sumarse a la lista de partidos políticos inscritos y habilitados para participar de las próximas contiendas electorales, liderado por el CPC. Walter Chirinos Purizaga se encuentra registrado desde el 19 de enero del presente año.

Según el anuncio oficial del partido, su inscripción se logró tras una segunda solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones, iniciando sus actividades en el año 2019.

Con la inclusión del PRIN, serían 13 los partidos políticos que participarían en las nuevas elecciones generales 2024 y las elecciones Regionales y Municipales complementarias 2022.

¿Qué propone el Partido Político PRIN?

En su Ideario, se puede leer que la misión es: “El PRIN busca una nación basada en valores éticos y morales; respeta los derechos humanos y libertades fundamentales; rechaza la corrupción, el narcotráfico, la violencia, y todo tipo de discriminación que atente contra la dignidad del ser humano.”

Además, rescata el pensamiento de ilustres políticos peruanos que avizoraron el desarrollo del país desde sus regiones como Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui y Víctor Andrés Belaunde.

¿Qué opinas?

PRIN, el nuevo partido político que se suma a la contienda electoral