Procurador general denuncia a Pedro Castillo ante el Ministerio Publico

El mandatario fue denunciado por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias al presidente de la República.

El procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, ha presentado al Fiscal General un documento en el que denuncia al Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se sustenta en que las diversas reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim López Arredondo y el presidente de la República José Pedro Castillo Terrones, se habrían realizado con la presunta finalidad de que este intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de a work.

En el escrito, el procurador General del Estado informa de una serie de hechos por los que se sospecha que el Presidente de la República también estaría inmerso en el comportamiento de tráfico de influencias que actualmente investiga el Segundo Despacho de la segunda Fiscalía provincial Corporativa de Lima, en la que se ha investigado al ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco Castillo.

Algunas de las reuniones mencionadas en la denuncia tuvieron lugar en el edificio ubicado en el Pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña. Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado solicitó información sobre estas reuniones al secretario general de la Presidencia, quien en dos ocasiones indicó que no tenía actas de las reuniones que se habían celebrado allí.

En el documento, Soria Luján pide a la Procuraduría General de la República que no suspenda la investigación una vez que se abra la investigación, ya que argumenta que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe la investigación de un Presidente interino de la República.

¿Qué opinas?

Procurador general denuncia a Pedro Castillo ante el Ministerio Publico