Procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato fue cesado de su cargo

El Ministerio de Justicia dio por concluida la designación del procurador público ad hoc Jorge Miguel Ramírez Ramírez, encargado de la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios por el caso Odebrecht.

Así lo precisa la Resolución N° 3-2020-PGE/PG que firma el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el documento, se precisa que la medida fue dispuesta por el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado en una sesión extraordinaria celebrada ayer, martes 11 de febrero.

Agrega que el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1326, que reestructura el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del estado y crea la Procuraduría General del Estado, faculta al procurador general del Estado, con la aprobación del Consejo Directivo, el cese de funciones de procuradores/as públicos/as que se encuentran en actividad a la fecha de entrada de vigencia del mismo, tal como se establece en la Novena Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1326.

Jorge Ramírez Ramírez estaba encargado de la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras.

Fuente: Andina

¿Qué opinas?

Procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato fue cesado de su cargo