¿Quién es Silvia Carrión, la nueva procuradora ad hoc para el caso Lava Jato?

Tras la decisión del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado de separar a Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc para el caso Lava Jato, el procurador general, Daniel Soria decidió que su reemplazó será la abogada Silvia Carrión, quien será la titular de dicha procuraduría.

Luego del anuncio del procurador general, Daniel Soria sobre la nueva titular de dicha procuraduría ¿quién es Silvia Carrión, la nueva procuradora ad hoc para el caso Lava Jato?

La abogada ejerce su profesión desde 1998. Tiene estudios de especialización en la Universidad de Castilla (España) y estudios de posgrado en Ciencias Penales, según consigna el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Ella desempeñó como letrada en la Defensoría del Pueblo, durante la gestión de Jorge Santistevan de Noriega. Además, laboró en el Congreso de la República como consultora en las comisiones investigadoras de los casos Ancash y Orellana.

Por otro lado, ella también tuvo presencia en la política. Por ejemplo, entre los años 2010 y 2015, la procuradora Carrión fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y entre los años 2006 y 2009, se afilió al partido Renovación Nacional, según información del portal Infogob.

Postuló como regidora en el distrito de Santiago de Surco por el partido Renovación Nacional en las elecciones municipales de 2006. En tanto, con PPC, la procuradora participó en el 2010 por el mismo cargo, pero en la Molina.

Cabe recordar que Silvia Carrión participó en el periodo de negociación del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht donde se encargó de comunicar los alcances, dificultades, asi como los beneficios que implican la suscripción de un convenio con la constructora brasileña.

¿Qué opinas?

¿Quién es Silvia Carrión, la nueva procuradora ad hoc para el caso Lava Jato?