Telemás Digital

Publicidad contratada

Reprograman audiencia para determinar la libertad de Toledo Alejandro

Reconsiderarán libertad bajo fianza del ex mandatario el próximo 29 de agosto

Alejandro Toledo tendrá que esperar hasta el 29 de agosto en una nueva audiencia donde se reconsiderará si el ex mandatario sale en libertad bajo fianza.

La audiencia, estaba programada para el próximo jueves 22 de agosto, sin embargo, el abogado de Toledo presentó documentos en contra del encarcelamiento del ex presidente peruano.

Puedes ver  JNE evaluará si miembros del Congreso disuelto pueden postular a Elecciones 2020

«La Corte querría recibir la respuesta del Gobierno en relación al escrito de oposición de Alejandro Toledo a su detención. El Gobierno tiene como límite para su respuesta el 23 de agosto. La vista para la libertad bajo fianza se pospone hasta el viernes 29 a las 10 de la mañana», manifestó el juez Thomas Hixson.

Horas antes de que Hixson optara por posponer la próxima audiencia, el nuevo abogado de Toledo, Graham Archer, brindó a la corte diversos documentos para que se reconsiderara su encarcelamiento.

Puedes ver  Yeni Vilcatoma: Voten para que regrese “el mismo Congreso”

Alejandro Toledo se expresó al juez a través de un escrito. «Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello».

Con estas palabras, Toledo busca demostrar arraigo en California para así poder salir en libertad bajo fianza, algo que este mismo juez ya le denegó a finales de julio.

Cargando...

Te puede interesar