Richard “Swing” compuso canciones para campaña de PPK

Susana de la Puente, la exembajadora del Perú en el Reino Unido, confirmó este martes que el cantautor Richard Cisneros, conocido artísticamente como Richard Swing, compuso canciones que se utilizaron en los mítines de la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) en el año 2016.

De la Puente enfatizó que el cantautor participó en la recta final de la contienda electoral. Cabe mencionar que la exambajadora participó en las dos campañas presidenciales del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2011 y en 2016.

“Lo que recuerdo es que él (Richard Swing) llegó al final con ocasión de los mítines de cierre de campaña. Recuerdo que nos hizo llegar unas canciones muy pegajosas, con letra bonita que nos gustaron”, sostuvo en un mensaje difundido por RPP Noticias.

“Por eso sugerí a los que organizaban la producción de los mítines si estas canciones se podían usar como ‘back’ antes que los eventos empezaran”, señaló.

Susana de la Puente detalló que no tuvo ningún vínculo con Cisneros “después de los mítines de cierre” y desconoció quién puede haberlo contactado. “Definitivamente, el señor Swing no es alguien a quien yo conocía o (con quien) haya mantenido relación después de los mítines de cierre”, detalló De la Puente.

Como se recuerda, hace unas semanas se conoció que el referido cantante obtuvo contratos por S/ 30.000 del Ministerio de Cultura por la “ejecución de actividades motivacionales, a través de conferencias virtuales, para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”. Además se supo que la suma que habría facturado en total ascendería a los S/ 175.000 desde el 2018.

¿Qué opinas?

Richard “Swing” compuso canciones para campaña de PPK