Roxanne Cheesman revela conversación con Jorge Barata el día del suicidio de Alan García

Roxanne Cheesman, quien es la pareja del fallecido expresidente Alan García, dio a conocer una conversación de WhatsApp que sostuvo con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el 17 de abril de 2019, fecha en que se suicidio el líder aprista.  

Las capturas de la conversación fueron impresas y entregadas por Erasmo Reyna, abogado de Alan García. Según el letrado, estas conversaciones se dieron mientras la pareja del exmandatario se encontraba en Estados Unidos y se enteró de la fatal noticia. Se comunicó con Barata para que este diga la verdad.  

En la conversación, Roxanne Cheesman le increpa al exrepresentante de Odebrecht en el Perú ya que este le hizo mucho daño a su familia debido a que el soborno a las personas que Alan García tenía a su alrededor.

En otra captura de la conversación, Jorge Barata le dice a Cheesman que Alan García es una víctima de este proceso y que todos van a saber la verdad. A lo que la pareja del exmandatario le responde que reivindique la memoria de García.  

Cabe recordar que la existencia del chat con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú fue mencionada por Roxanne Cheesman en un grupo de WhatsApp integrado por ella misma, los abogados de Alan García, excongresistas, exministros apristas y su secretario personal, Ricardo Pinedo. 

A continuación, parte del diálogo:

Roxanne Cheesman: Contésteme.

Jorge Barata: ¿Quién eres?

RC: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.

JB: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.

RC: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.

JB: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no.

RC: Pudo usted decirlo.

JB: Y el próximo martes, en mi audiencia, escucha eso de mí.

RC: Espero que lo deje bien claro, porque en Twitter la gente sigue diciendo: ‘el delincuente se disparó’.

JB: Él es una víctima de todo ese proceso y todos los van a saber.

RC: Gracias; espero que reivindique su memoria.

JB: Así será.

RC: Se disparó en la cabeza y tuvo 6 infartos.

JB: Unos días más e iba a estar liberado de esa tragedia, qué pena que no pudimos declarar antes para evitar todo esto.

RC: Solo le pido que reivindique su nombre para la historia, que, al final, era lo único que le interesaba a él.

JB: Lo haré, como él merece.

¿Qué opinas?

Roxanne Cheesman revela conversación con Jorge Barata el día del suicidio de Alan García