¡Sale Falconí, entra Thornberry! Comisión Especial decide retirar de la JNJ a Marco Tulio Falconí

El letrado Guillermo Santiago Thornberry juramentará este lunes 20 de enero, como miembro titular, en la sede principal de la Defensoría del Pueblo.

Por decisión unánime, la Comisión Especial decidió retirar a Marco Tulio Falconí de ser parte de los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia debido a que fue beneficiado ilegalmente con una bonificación de 10% en su puntaje final del concurso público.

En el comunicado refiere  que, los miembros de la Comisión Especial, quienes se reunieron en la sede de la Contraloría, decidieron dejar sin efecto la bonificación otorgada en el rubro de entrevista personal.

En su lugar, el abogado, Guillermo Santiago Thornberry, quien era miembro suplente de la JNJ pasará a las filas de los titulares. Su juramentación será el lunes 20 de enero a la 1:00 de la tarde en la Defensoría del Pueblo.

En tanto, Falconí pasará a ser miembro suplente de la Junta Nacional de Justicia en el orden que corresponda, según su puntaje. La resolución será publicada este fin de semana en el Diario Oficial El Peruano.

¿Qué opinas?

¡Sale Falconí, entra Thornberry! Comisión Especial decide retirar de la JNJ a Marco Tulio Falconí