Según Datum el 50% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

De acuerdo a la encuestadora, la desaprobación del mandatario aumentó en cuatro puntos con respecto al mes anterior. Mientras que el Congreso de la República cuenta con un 71% en contra

Datum Internacional, ha publicado los resultados de una encuesta donde el Ejecutivo y Legislativo han obtenido un alto indice de desaprobación.

Por su parte el presidente de la República, Pedro Castillo, pasó del 46% al 51%, cuatro puntos más que el mes anterior. Esto es lo que reveló el encuestador este jueves.

La aprobación está en el 40%, dos puntos menos que en septiembre, cuando estaba en el 42%. el 10% dijo que no tenía opinión.

En detalle, los sectores socioeconómicos donde la desaprobación del presidente ha aumentado están en el nivel A / B donde alcanza hasta el 65% (el 28% dijo aprobar).

En los sectores C y D, Pedro Castillo tiene respectivamente 53% y 49% de desaprobación. En el sector E, la aprobación y desaprobación del presidente están en un vínculo técnico: 43%.

En cuanto al Congreso de la República, su desaprobación aumentó en 16 puntos en comparación con el mes anterior. Así, aumentó del 51% al 77% el 21% específica que si aprueba la gestión del Congreso de la República.

En cuanto al nombramiento de Mirtha Vásquez como Presidenta del Consejo de Ministros, el 40% indicó que estaba de acuerdo con ella, mientras que el 39% expresó lo contrario el 13% dijo no conocer su posición sobre este tema.

¿Qué opinas?

Según Datum el 50% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo