El segundo debate de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana, que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se efectúa hoy con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la agenda parlamentaria que se propone para completar el período legislativo 2016-2021.

 
En esta oportunidad intervendrán los postulantes Andrés Alcántara Paredes, José Quiñones Colchado y Miryam Reátegui Espinoza de Democracia Directa; y Carlos Fernández Chacón, Gabriela Salvador Cárdenas y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

De igual manera, Martha Chávez Cossio, Ricardo Vásquez Kunze y Diethell Columbus Murata, de Fuerza Popular; Cyntia Serra Quiñones, Alessandra Krause Alva y Jorge Villacorta Carranza del Partido Contigo; y Manuel Benza Pflucker, Dina Boluarte Zegarra y Luis Raygada Souza Ferreira, de Perú Libre.

Se suman Alberto Beingolea Delgado, Miguel Soria Fuerte y Lilian Alvarado Vilela, del Partido Popular Cristiano (PPC); y Rafael Santos Normand, Carlos Anderson Ramirez, y Morella Parodi Solari, de Perú Patria Segura.

Al igual que en la primera fecha, los participantes expondrán sus planteamientos y los contrastarán en duplas y ternas, ya establecidas por sorteo, en tres bloques: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021 y cierre de brechas al 2021.

Leer más  Vilcatoma sobre postulantes al Congreso: "No necesariamente tiene que ser un profesional, puede no saber leer ni escribir"

Además, nueve ciudadanos de la capital podrán formular sus preguntas de manera presencial a los candidatos. Este mecanismo, que se aplicó en el primer debate, será usado también en la última fecha, el domingo 19, con las demás organizaciones políticas que compiten en los comicios congresales.

El encuentro, que se realizará a partir de las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), será transmitido en directo por TV Perú y el canal JNE TV,  vía streaming por las redes sociales de la institución electoral, así como por los medios de comunicación que decidan sumarse a la transmisión oficial.

Fuente: Andina