Sentenciados por corrupción podrán postular el 2021

Dictamen fue presentado por congresista Omar Chehade

Los sentenciados en primera instancia por delitos de corrupción u otros delitos graves podrán participar como candidatos en las elecciones generales o municipales según el predictamen presentado por el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chejade.

Publicidad

De acuerdo al documento, solo estarían impedidos de postular los que tienen sentencia en primera instancia por delitos específicos como terrorismo, apología de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y violación, teniendo el camino libre los que cometieron delitos de corrupción, homicidio, secuestro y otros delitos graves.

El predictamen elaborado en la Comisión de Constitución representa un retroceso a los cambios que habían sido aprobados en el disuelto congreso que ese momento era presidido por la ex congresista Rosa Bartra.

El nuevo predictamen será debatido este martes en la Comisión de Constitución y tendría que pasar directamente al Pleno para su aprobación esta semana a fin de que tenga efectos para las elecciones del 2021 de lo contrario se aplicaría en la elecciones regionales y municipales del 2022

Publicidad

¿Qué opinas?

Sentenciados por corrupción podrán postular el 2021