Subsidio para transportistas será de S/117 millones

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que el subsidio preparado para los transportistas ascenderá a los S/117 millones y estará destinado a 27 ciudades, incluyendo Lima Metropolitana, Callao, y otras 26 al interior del país.

Publicidad

“Hemos determinado cuáles son los ingresos dejados de percibir por las empresas que prestan servicios de transporte urbano. La intención es garantizar que se siga prestando el servicio y evitar que esos sobrecostos sean trasladado al ciudadano”, señaló el ministro en diálogo con RPP.

El titular del MTC informó que el sector contempla destinar S/7 millones adicionales para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público, “para tener la certeza de que los recursos serán debidamente utilizados”.

Con esta medida se estima que se cubrirá los costos operativos de más de 50.000 unidades de transporte, y el monto destinado a cada uno se calculará de acuerdo a la dotación de combustible.

Finalmente, también se supo que el MTC busca reducir el 40% de la presión del transporte público, por lo que el decreto de urgencia que aprueba el subsidio también incluye la obligatoriedad para que las instituciones públicas eviten la movilización durante las horas punta.

Fuente: El Comercio

Publicidad

¿Qué opinas?

Subsidio para transportistas será de S/117 millones