Telemás Digital
Portada » Política » Susel Paredes sobre el Congreso: «Si tú tienes plata, aunque seas un burro, puedes entrar»

Susel Paredes sobre el Congreso: «Si tú tienes plata, aunque seas un burro, puedes entrar»

Foto: Trome

La actual gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, habló sobre la posibilidad de postular en las próximas elecciones parlamentarias al Congreso de la República. Además, señaló que para ocupar ese puesto necesita gente «desprendida que ame al país».

“Estoy ocupada en La Victoria, pero es una decisión complicada. (…) Es un año decisivo porque se va a elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Siempre lo pienso. Estoy analizando esa posibilidad porque efectivamente es un año, pero es un año donde va a reordenarse el país”, expresó.

Paredes también se refirió a la difícil labor que tendría el elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. “Esa responsabilidad tiene que tener gente probadamente honrada y capaz, vas a tener que resolver problemas graves. Elegir a los miembros del Tribunal Constitucional es una tarea delicadísima. Hay que pensarlo, mejor dicho, lo estoy pensando”, añadió a Exitosa Noticias.

La funcionaria de la Municipalidad de La Victoria señaló que para el puesto de Congresista se necesita «gente desprendida que ame al país y que quiera trabajar y servir al país desde el Congreso”. Además, cuestionó a la exparlamentaria Esther Saavedra (Fuerza Popular), quien afirmó en el último Pleno que llegó al Legislativo con su dinero.

“Se le salió el inconsciente. Ahora todo se entiende porque esa lista es de esa calidad porque la gente entró por quién ponía más plata para la campaña. La bancada mayoritaria es de esa calidad, (si) tú tienes plata, aunque seas un burro, puedes entrar. Los partidos políticos tienen que garantizarnos que van a hacer una selección en sus listas en las internas, porque sino nos dan esta calidad de gente”, sentenció.

Cargando...

Te puede interesar