TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia contra Martín Vizcarra

Los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón rechazaron la ponencia de la presidenta del TC, Marianella Ledesma.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Publicidad

A través de la cuenta oficial de Twitter, el TC informó que los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón rechazaron la ponencia. Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña votaron a favor.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, consideró que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la "sustracción de la materia", diciendo que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.

El pasado lunes 9 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó con 105 votos a favor la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, cuando solo se requería 86 votos. Esto generó el repudió de la población, que días posteriores salieron a las calles a protestar.

Publicidad

¿Qué opinas?

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia contra Martín Vizcarra