TC declara improcedente hábeas corpus de Antauro Humala para ser traslado a un hospital

El líder etnocacerista seguirá cumpliendo su condena dentro del Penal Ancón II.

El fundador de Unión por el Perú, Antauro Humala, seguirá cumpliendo su condena dentro del Penal Ancón II luego de que el Tribunal Constitucional desestimará el hábeas corpus presentando por la defensa del hermano expresidente Ollanta Humala para ser trasladado a un hospital por temor a contagiarse del coronavirus (covid-19).

Publicidad
Leer más  Congresista Almerí sobre labor de Omar Chehade en la Comisión de Constitución: “Debería dar un paso al costado”

El organismo constitucional se pronunció en ese sentido en el expediente 011342020-PH/TC contra la dirección del Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde Humala Tasso cumple una condena por el caso Andahuaylazo.

Durante la audiencia de vista del recurso de habeas corpus presentado por el abogado de Antauro Humala, el procurador del INPE, indicó que el interno se había recuperado de esta enfermedad.

Leer más  Inmunidad Parlamentaria: Daniel Urresti no apoyará proyecto en segunda votación debido a que está distorsionada

Como se recuerda, el último miércoles, El pleno del TC dejó al voto la demanda de habeas corpus interpuesta por la defensa del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso.

Publicidad

¿Qué opinas?

TC declara improcedente hábeas corpus de Antauro Humala para ser traslado a un hospital