Tesis de Castillo habría sido elaborada frente a San Marcos en un local de copias e impresiones

Karelim López detalló a la fiscalía que Bruno Pacheco fue el encargado de gestionar todo para sustentar el grado de magíster de Castillo y la primera dama

La tesis de castillo y Lilia Paredes, habría sido elaborada frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en un local de copias e impresiones. Así lo reveló la colaboradora eficaz Karelim López, en su última declaración ante la fiscal antilavado, Luz Taquire Reynoso.

Según López, Bruno Pacheco era el encargado de buscar quien formule, investigue y elabore la tesis, que supuestamente se presentó y aprobó en el año 2012; pero en realidad se habría elaborado en el 2021.

El producto de investigación que dio sustento al grado de magíster que otorgó la Universidad César Vallejo, habría costado al rededor de 15 mil soles.

La colaboradora, también mencionó que ella junto a Pacheco fueron al lugar para cancelar un saldo de 8 mil soles. Luego de esto, Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia, recogió el trabajo cuando estaba recién terminado, para entregarlo a la casa de estudios el año pasado.

Un grupo de policías de lavado de activos llegó al lugar donde se realizan los trabajos universitarios, con una orden judicial de allanamiento. Luego de 5 horas de trabajo, se lacraron más de 10 computadores, además de varios USB y CD.

¿Qué opinas?

Tesis de Castillo habría sido elaborada frente a San Marcos en un local de copias e impresiones