Tribunal Constitucional: Hábeas corpus de Antauro Humala se verá la próxima semana

Este miércoles 17 de junio, el TC programó su tercera audiencia remota en la que tiene previsto 11 procesos de hábeas corpus.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) programó su tercera audiencia remota para el miércoles 17 de junio en la que tiene previsto ver 11 procesos de hábeas corpus y uno de inconstitucionalidad procedentes de distintas regiones del país.

Entre las causas que se atenderán figura la demanda presentada por el líder etnocacerista, Antauro Humala Tasso, tras decidir priorizar los procesos de hábeas corpus vinculados a internos contagiados con el coronavirus.

La institución informó que la sesión virtual empezará a las 9:30 horas y se transmitirá por las plataformas informativas del TC.

Mecanismo

Al igual que las anteriores oportunidades, los miembros del Tribunal Constitucional participarán mediante la plataforma Google Hangouts Meet.

Este mecanismo lo utilizarán también los abogados, tanto de la parte demandante como demandada, para efectuar sus informes orales, previa solicitud a través del correo institucional [email protected].

Marianella Ledesma Narváez, presidenta del TC, presidirá la audiencia junto a los magistrados Augusto Ferrero (vicepresidente), Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez, José Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña.

¿Qué opinas?

Tribunal Constitucional: Hábeas corpus de Antauro Humala se verá la próxima semana