Universidad Alas Peruanas es allanada por investigación de lavado de activos contra Joaquín Ramírez

El juez Víctor Raúl Zúñiga Urday de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado decretó la medida de allanamiento y descerraje del local de la Universidad Alas Peruanas —vinculado con Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular (FP), a quien le imputan el delito de lavado de activos por un caso que estalló en plena campaña presidencial de la lideresa Keiko Fujimori en 2016.

El magistrado resolvió primero declarar fundada la medida restrictiva de derechos de incautación de información, documentación u otros objetos de interés en la investigación respecto del bien inmueble solicitado por el fiscal adjunto provincial Jorge Mauro García Juarez.

También se autorizó judicialmente el allanamiento, descerraje e incautación de “información, USB, memorias externas, libros contables y otros objetos del delito”. La diligencia de allanamiento tendrá una duración máxima de 24 horas.

Según la tesis fiscal, también se habría usado a la universidad Alas Peruanas, propiedad de los Ramírez, para crear empresas y convertirse en proveedores de la casa de estudios.

También hubo otras compras sospechosas como la de una propiedad ubicada en la cuadra 26 de la avenida Salaverry y que fue hecha por Alas Peruanas en 1 millón 800 mil dólares. Luego de seis años, el inmueble fue vendido a Lima Ingeniería y Construcción, la compañía de Ramírez.

Fuente: Perú 21

¿Qué opinas?

Universidad Alas Peruanas es allanada por investigación de lavado de activos contra Joaquín Ramírez