Telemás Digital
Portada » Política » Villanueva asegura que no recibió «ni un centavo» de Odebrecht

Villanueva asegura que no recibió «ni un centavo» de Odebrecht

Foto: El Comercio

El congresista y ex primer ministro César Villanueva negó “tajántemente haber recibido un solo centavo” del exjefe de Obrecht en Perú, Jorge Barata, quien ha señalado que le entregó US$ 60 mil por la obra carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa.

«Las declaraciones del señor Barata me han sorprendido… me he tomado el tiempo para explicar esta denuncia a mi bancada, a la que he pedido licencia mientras duren las investigaciones», señaló en rueda de prensa.

El último martes, César Villanueva fue señalado por el brasileño Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, como el receptor de esa cantidad bajo el ‘codinome’ (seudónimo) de ‘Curriculum Vita’.

«Dado que vivimos en un mundo de sospechas, pedí a mi abogado que exprese a la Fiscalía mi disposición a colaborar de cualquier forma,  que busquen mis cuentas, con toda libertad y sin ninguna restricción», exclamó.

Finalmente dijo que presentará toda la documentación necesaria para demostrar que actuó con transparencia y aseguró que el presidente Martín Vizcarra no tiene nada que ver con este asunto.

Cargando...

Te puede interesar