Telemás Digital
Portada » Política » Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria

El exprimer ministro César Villanueva renunció esta tarde a su inmunidad parlamentaria a fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República y someterse a cualquier investigación tras el testimonio del exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el cual afirmó que le entregó dos pagos de 30 mil dólares cuando era gobernador de San Martín.

«Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación», escribió en Twitter.

Según el documento presentado al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el también congresista de Acción Popular ha decidió allanarse a «cualquier investigación judicial que pudiera emprenderse para conocer la verdad de los hechos».

El exdirectivo brasileño declaró sobre el caso de la carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa, proyecto en la región San Martín que Odebrecht obtuvo en el 2008, que cuando el exprimer ministro y congresista César Villanueva era presidente regional recibió dos pagos en efectivo de US$30 mil por la obra (US$60 mil en total), bajo el ‘codinome’ ‘Curriculum Vita’.

Cargando...

Te puede interesar