Violeta Bermúdez sobre vacunas contra la COVID-19: “Estamos cerca de concretar algunos de los contratos”

La premier lamentó que estos contratos no se pudieron concretar con anterioridad.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que se encuentran en negociaciones intensas para concretar algunos de los contratos para poder contar con la vacuna contra el covid-19.

Publicidad

Asimismo, lamentó que estos contratos con las empresas que producen el antídoto contra este virus no se han podido concretar con anterioridad, debido a que fue un periodo de mucha inestabilidad y de cambios en la gestión gubernamental.

"Respecto de las vacunas nosotros estamos en negociaciones intensas y de verdad, si bien no tenemos una fecha, yo diría que estamos cerca de poder concretar algunos de los contratos que lamentablemente no se pudieron concretar con anterioridad", manifestó a un medio local.

La primera ministra explicó que un escenario más realista para la llegada del antídoto es el primer semestre del próximo año, como "un horizonte razonable" para empezar el proceso de vacunación.

"No le podría decir en el mes uno o el seis, pero nos hemos trazado ese horizonte para el proceso inicial de vacunación, teniendo en cuenta el escenario internacional y el estado de negociaciones en las que nos encontramos en el tema de la compra de vacunas", añadió.

Publicidad

¿Qué opinas?

Violeta Bermúdez sobre vacunas contra la COVID-19: “Estamos cerca de concretar algunos de los contratos”