Telemás Digital
Portada » Política » Vizcarra afirma que Hinostroza llegará al Perú para afrontar la justicia

Vizcarra afirma que Hinostroza llegará al Perú para afrontar la justicia

Foto: La República

El presidente también señaló que existen motivos suficientes para que el Congreso no dilate la nueva denuncia contra Chávarry

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tiene la seguridad de que el exjuez supremo César Hinostroza será extraditado con éxito al Perú para que afronte a la justicia. Además, señaló que su gobierno respeta la independencia de los poderes.

«Dilatar este tipo de acciones y decisiones permite que el exjuez Hinostroza tenga algún tipo de marchas y contra marchas en este proceso de extradición, que yo tengo la seguridad que se va a dar y estará aquí, en Perú, para afrontar a la justicia como todos los peruanos«, expresó esta mañana Martín Vizcarra en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea, el mandatario señaló que hay motivos suficientes para que el Congreso no dilate el procesamiento de las denuncias contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, esto tras la nueva denuncia de parte del Ministerio Público.

«Respetamos la independencia de poderes. Lo que determinen el Poder Judicial y el Ministerio Público siempre lo hemos respetado. Pero había razones claras y evidentes para que algunas autoridades del Ministerio Público, en el caso del Dr. (Pedro) Chávarry, tengan por parte del Congreso las acciones que corresponden pero en la oportunidad adecuada», comentó.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, presentó una nueva denuncia contra Chávarry por presuntamente haber cometido varios al estar involucrado en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público en enero pasado.

Cargando...

Te puede interesar