Telemás Digital
Portada » Política » Vizcarra asegura que Ejecutivo trabaja para reducir brechas sociales

Vizcarra asegura que Ejecutivo trabaja para reducir brechas sociales

Foto: referencial El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno Central viene impulsado la inversión privada a través del diálogo, el entendimiento y el respeto y no mediante la fuerza, para así atender las demandas de la población.

«Apostamos por el diálogo y el entendimiento como forma para resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento. Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimientos, obligaciones y compromisos con las comunidades», señaló el presidente luego de terminar su participación en la ceremonia de aniversario de la ciudad de Huánuco.

Puedes ver  Instalación de comisiones legislativas será la próxima semana

El mandatario hizo este pronunciamiento un día después de que sus ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentaran ante el Pleno del Congreso para exponer las razones de la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.

«Somos un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente. No por la fuerza, como pretenden algunos. Estamos convencidos que el futuro del país debe ser construido con el aporte de todos: empresarios y trabajadores, organizaciones políticas y sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, profesionales y todos los ciudadanos. Los grandes desafíos debemos asumirlos juntos poniendo por delante los intereses del Perú», añadió.

Puedes ver  Junta de Portavoces se reúne hoy para "tomar decisiones" respecto al audio de Vizcarra

Finalmente, el presidente reiteró que el Ejecutivo está trabajando con fuerza para reducir las brechas sociales y entregar obras infraestructura, vivienda, salud y educación.

Cargando...

Te puede interesar