Vocera de Frepap: “Mensaje de Martín Vizcarra tuvo aciertos y omisiones”

La congresista Teresa Céspedes, señaló que fue un acierto la entrega de medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

María Teresa Céspedes, vocera de la bancada del Frepap, indicó que el mensaje del jefe de Estado Martín Vizcarra tuvo aciertos, como el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, y omisiones sobre cómo reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Señaló que el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud permitirá ganar la lucha contra la COVID-19 y fue además un planteamiento del Frepap que formuló al premier Pedro Cateriano, durante el diálogo.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

Otro acierto, según dijo la parlamentaria es la entrega de medicamentos para el tratamiento del coronavirus y la pensión anunciada por el mandatario para los menores cuyos padres fueron víctimas del virus-.

Entre las omisiones, la congresista dijo que no se había sincerado la cifra de decesos por la pandemia que afecta a varias regiones y faltó de priorización ante la falta de oxígeno, a pesar de que se ha advertido de esta dificultad.

Leer más  Voto de Confianza: Walter Martos anunció ampliación de Operación Tayta en diversas regiones del país

“La bancada le dijo al premier todo la preocupación que hay en las regiones que han colapsado, hemos pedido cambios en los ministros, pero parece que no hubo”, apuntó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Vocera de Frepap: “Mensaje de Martín Vizcarra tuvo aciertos y omisiones”