Icono del sitio Telemás Digital

Allanan clínica clandestina que atendía a pacientes con COVID-19

Foto: captura

Miembros de la Policía Nacional allanaron la noche del último jueves un inmueble ubicado en la urbanización San Agustín, en Comas, en donde se atendían a pacientes con coronavirus (Covid-19) sin los permisos ni medidas requeridas por las autoridades.

Según informó Latina, en la vivienda funcionaba hasta hace seis años una clínica privada y que fueron los propios vecinos quienes se percataron que volvió a operar hace un mes, ya de forma clandestina. Incluso detallaron que vieron llegar ambulancias, balones de oxígeno y mucho personal médico.

Un vecino detalló que el dueño del inmueble les confirmó que se atendían pacientes con el Covid-19, pero que eran sus familiares que no pudieron ser atendidos en hospitales públicos.

No obstante, los residentes de la zona comprobaron que la vivienda se había convertido en una clínica clandestina de atención a personas con COVID-19. Por ello, denunciaron el hecho ante las autoridades. Durante el allanamiento se intervinieron a tres personas y se encontraron a dos pacientes.

Los detenidos fueron conducidos a la sede de la Dirincri, mientras que los pacientes tuvieron que ser trasladados, horas después, en una ambulancia de EsSalud.

Salir de la versión móvil