Aprueban protocolo sanitario para hospedajes

El gobierno aprobó este sábado el protocolo sanitario sectorial ante la COVID-19 para apart-hotel (hospedajes), a fin de que puedan retomar sus operaciones, paralizadas desde marzo ante el inicio de la cuarentena. Esto como parte de la Fase 2 de la reactivación económica.

El mencionado protocolo tiene alcance a nivel nacional y es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera, para la reanudación las personas jurídicas que prestan el servicio de Hospedaje (Apart-Hotel) se efectúa de manera automática una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Ellos podrán reanudar sus actividades teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones, así como el Protocolo Sectorial.

Sobre la fiscalización, la resolución publicada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señala que las entidades competentes efectúan las acciones de supervisión en coordinación, colaboración y apoyo mutuo.

En tanto, los Gobiernos Regionales, a través del órgano competente en materia de turismo y del órgano competente en materia de salud, monitorean el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para apart-hotel”.

Fuente: La República

¿Qué opinas?

Aprueban protocolo sanitario para hospedajes