Coronavirus en Perú: conozca los días de visita a pacientes asegurados en EsSalud

Solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente y en los horarios especificados con fines de cumplir con el estado de emergencia

Ante la medida de emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, las visitas a familiares de pacientes asegurados que estén hospitalizados a nivel nacional serán los martes, jueves y sábados, en un turno máximo de 2 horas.

Solo se permitirá un miembro de la familia por paciente y por la tarde. Las horas serán determinadas por el Director del Hospital.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud. Los pacientes de hospitales del Minsa podrán ser visitados por sus parientes los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Así se establecerá un mejor orden”, declaro el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano a un diario local.

Respecto a las citas médicas otorgadas entre el 15 y el 30 de marzo, el período en el que se aplica la medida de aislamiento social debido al aumento de casos de coronavirus, informó que estos serán reprogramados.

El Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, menciono que se la atención a adultos mayores será preferencial, por lo que recomendó a los adultos mayores no salir de sus casas. Para ello, mencionó que EsSalud tendrá una atención preferente para el recojo de medicamentos a través del Programa PADOMI Delivery.

¿Qué opinas?

Coronavirus en Perú: conozca los días de visita a pacientes asegurados en EsSalud