Covid-19: peruano que viajo a Japón realizo matrimonio sin las medidas sanitarias

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la esposa del peruano detectado con la variante Ómicron presenta síntomas como fiebre y dolor de garganta.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, narró que el peruano llegó al país el 27 de octubre procedente de Japón y se desplazó a la ciudad de Piura donde contrajo matrimonio. Él realizó una fiesta pequeña con 14 personas y luego retornó a Lima para volver el 24 de noviembre a Japón, pero arribó recién el 27, ya que hizo escala en Brasil, donde estuvo casi 72 horas, luego fue a Qatar y por último a Japón.

“Acá existe dos posibilidades, que son las que estamos descartando porque estamos visitando a todos los contactos, a todas las familias, a los que participaron en esa reunión en Piura, a la esposa” indicó el Minsa en declaraciones a RPP Noticias.

Respecto tiene si existe la posibilidad de que pueda encontrar contraído el Ómicron en Perú, el funcionario sostuvo que sí. “Existe la posibilidad de que pudiera haber contagiado en Brasil, donde ya el Ómicron ha llegado?, también, porque son 72 horas en Brasil”, afirmo.

El ministro de Salud aclaró que la esposa del peruano con Ómicron presenta síntomas como un poco de fiebre y dolor de garganta. “Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico y está aislada”, aseguró.

“Se están siguiendo a todos los contactos allí está la familia de este ciudadano peruano que está en este momento en Japón. Su estado en general es bueno”, agregó.

Asimismo, Cevallos comentó que el día de la boda, los asistentes no respetaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus. “Tenemos las fotografías de esa reunión, no estaban con mascarilla ni manteniendo el distanciamiento social”, precisó.

¿Qué opinas?

Covid-19: peruano que viajo a Japón realizo matrimonio sin las medidas sanitarias